NAIZ

El Athletic quiere recuperar la estela europea ante el Deportivo

El Athletic espera recuperar la estela europea que se le escapó la última jornada con una victoria frente al Deportivo, que llegará a San Mamés amenazado por los puestos de descenso porque es uno de los rivales a los que quieren cazar los tres equipos descolgados en las últimas plazas de la tabla clasificatoria.

Jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante el Barcelona. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante el Barcelona. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Después de perder en el Camp Nou, algo casi seguro para el Athletic en los últimos 15 años, el conjunto bilbaino quiere refugiarse de nuevo en el fortín de San Mames para recuperarse en la tabla, en la que ha pasado en solo una semana de estar a dos puntos de la Europa League y a cuatro de la Champions, a verse a tres y siete, respectivamente.

La Catedral esta temporada se está mostrando casi inabordable para los rivales y solo ha ganado en ella el Barcelona en el arranque del curso. Desde entonces, el Athletic no conoce la derrota ante su afición y suma 15 partidos sin perder, con 12 victorias y solo tres empates. En Liga, son diez los partidos sin perder, con siete triunfos y tres igualadas.

Ernesto Valverde, además, ya recuperó hace dos semanas las innumerables bajas que le debilitaron en el mes de enero y no puede disponer por lesión del meta titular en Liga, Kepa Arrizabalaga, y del delantero Sabin Merino.

Por eso, con el discutido Iraizoz tras su partido en Barcelona, se espera sobre el terreno de juego a los diez jugadores de campo titulares si están en condiciones. Es decir, a De Marcos, Yeray, Laporte y Balenziaga, en defensa; a San José y Beñat en el doble pivote; y a Williams, Raúl García, Muniain y un Aduriz que se quedó de inicio en el banquillo contra el Barça, en ataque.

Si acaso podría entrar en el centro de campo Ander Iturraspe, en buen momento después de un par de temporadas a la baja y últimamente titular en varios partidos por los problemas físicos y el momento de forma de Beñat.

Por su parte, el Deportivo, amenazado por el descenso, acude a San Mamés con todo su potencial para intentar derribar por fin un muro a domicilio, el que se le ha presentado cada vez que ha salido esta temporada del estadio de Riazor.

El cuadro gallego, que retoma la competición después de haber tenido que aplazar el partido de la semana pasada ante el Betis, visita al Athletic con el objetivo de poner remedio a su sequía de triunfos como visitante y, de paso, cobrarse la revancha del encuentro de la primera vuelta ante el conjunto vasco.