Naiz
Donostia

Libertad con medidas cautelares para el joven detenido por el accidente de Usurbil

El joven de 28 años detenido tras el accidente de tráfico que costó la vida el pasado sábado a dos personas en Usurbil ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición del juez, que le ha retirado el pasaporte, ha informado el Departamento de Seguridad.

El joven conducía el turismo que circulaba por la AP-8 en dirección contraria hasta que colisionó contra una furgoneta, un accidente que causó la muerte a dos de los ocupantes del coche, en el que viajaban seis personas, y heridas a otras ocho personas.

El conductor fue arrestado por la Ertzaintza en el hospital y esta mañana ha pasado a disposición del juez, que le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Como consecuencia del impacto fallecieron un hombre de 23 años vecino de Bilbo y una mujer de nacionalidad brasileña. La identificación de la mujer no ha sido posible hasta hoy, aunque la Ertzaintza está pendiente de una confirmación definitiva de los datos obtenidos por parte de las autoridades de Brasil.

Los investigadores llevaron a cabo ayer una reconstrucción de los hechos en el lugar del accidente, la intersección de la AP-8 con la GI-20, para determinar las circunstancias del siniestro y los motivos por los que el turismo circulaba en sentido contrario.