En un segundo punto, el Ayuntamiento de Iruñea «se reafirma en su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad».
Según ha podido conocer el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación está previsto que ese autobús visite Iruñea los días 5 y 6 de marzo. El lema de la campaña de Hazte Oír es ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.
El pasado 30 de enero la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional de «apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad». En ella se rechazaban los ataques realizados a la campaña ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ promovida por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.