GARA

A sumar por cuenta propia tras los favores recibidos

Los bilbainos encaran un «sprint» de diez duelos para asir la octava plaza.

El pasado fin de semana RETAbet Bilbao Basket no tuvo partido, pero vivió un fin de semana muy bueno. Fuenlabrada no pudo sorprender a Valencia Basket, y sobre todo, Morabanc Andorra, equipo con el que empata en la octava plaza de la Liga ACB, caía por un claro 77-53 en la cancha de UCAM Murcia. Dos derrotas de sus dos rivales más directos, sin gastar energías. Ahora les toca a los hombres de negro dar los pasos para sumar por su propia cuenta.

El propio UCAM Murcia es el rival en suerte a Bilbao Basket para este fin de semana. Los entrenados por Fotis Katsikaris asomarán a las 12.30 de este domingo día 19 con la idea de que los vizcainos les devuelvan el favor por lo acontecido el pasado fin de semana y, de paso, empezar a tener opciones de luchar por esa octava posición. Pero no es cuestión de ser más papista que el Papa. Una cosa es ser agradecido, y otra pasarse.

«Hemos aprovechado el parón para cargar las pilas para este último sprint de diez partidos que nos queda», reconocía Javi Salgado en la alocución que cada semana ofrecen lois jugadores bilbainos. «A partir de ahora todo el mundo se juega cosas. Queremos estar peleando hasta el final y para eso tenemos que ganar partidos para seguir optando a esa plaza en el play off», advertía el base de Santutxu.

Continuidad sin revancha

«El equipo ha cogido una buena línea. Llevamos cinco, seis... siete partidos en buena dinámica; aunque perdimos el último partido ante Unicaja, el equipo no le perdió la cara, y ahora tenemos un partido complicado ante un equipo como Murcia que, desde que llegó Fotis –Katsikaris– está mejorando», explicaba Javi Salgado, que asumía que le tocará volver a ejercer de director junto con Tobias Borg ante la probable ausencia de Tabu.

«Al tener tres bases, hemos tenido momentos de rotaciones algo indecisas, y cuando más asentados estábamos, ha llegado la lesión de Jon. Pero para eso también estamos Tobias y yo, e intentamos afrontar su baja y darle continuidad al equipo», explicaba.

De cara al duelo del domingo, la derrota por 97-71 de la primera vuelta será una referencia, pero en opinión de Salgado, ello no puede despertar ansias de revancha.

«Ir con aires de revancha puede hacerte perder la concentración. Allí veníamos de una salida complicada a Moscú y no tuvimos nuestro día. Tenemos que intentar darle la vuelta; demostrar que estamos en casa e intentar ganar. Si puede ser de más puntos, mejor, pero lo importante es ganar, no la revancha», zanjó.

 

Tadas Sedekerskis, en el Nike Hoop Summit

El alero de Saski Baskonia Tadas Sedekerskis ha sido seleccionado para jugar con la «selección mundial» en la vigésima edición del Nike Hoop Summit, partido que enfrenta a una selección junior de Estados Unidos con otra del resto del mundo.

El evento, que ha dado a conocer a estrellas de la talla de Dirk Nowitzki, se celebrará el próximo 7 de abril en el Moda Center de Portland. Junto con Sedekerskis, otros nombres como los Harstenstein y Mushidi destacan en el equipo mundial.GARA