
El portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, ha preguntado a Rajoy sobre el anuncio del desarme de ETA, lo que han aprovechado ambos para exponer conjuntamente su coincidencia de posturas.
«Hasta ahora, el único desarme es el que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad españolas y francesas. La mejor forma de hacerlo es que ETA diga dónde están las armas sin alterar su emplazamiento, contenido y sin ningún tipo de negociación», ha expuesto Rajoy.
Antes, Hernando había indicado que «ETA ha querido recuperar protagonismo a través de este anuncio, exigiendo al Estado francés y al español que no obstaculice el proceso. No ha tenido el coraje de arrepentirse ni humanidad para pedir perdón a las víctimas».
Rajoy ha suscrito «al cien por cien» las palabras de Hernando y ha dejado claro que la postura de su Gobierno «no ha variado. ETA es una organización terrorista y no se negocia con terroristas. Si quiere desarmarse, nos parece bien, que lo haga ya sin más dilaciones».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



