La Real está atascada, sobre todo en casa, donde le toca llevar la manija. Las bajas de sus referentes en la medular –sin Illarra ni Zurutuza, hoy ha debutado Zubeldia y ha regresado Markel tras una larga ausencia– no ayudan, y los rivales aguardan ordenados y dispuestos a aprovechar su momento.
Ya son cuatro los encuentros seguidos sin ganar en casa: Eibar, Villarreal, Athletic y Leganés. La última victoria fue ante Osasuna, y sufriendo. Sin embargo, en la pelea por la quinta plaza la Real va por delante de sus rivales, merced a que los demás también fallan y hoy ha sido el Villarreal el que ha pinchado en casa. Por detrás, Athletic, Eibar y Espanyol se han acercado.
Los de Eusebio han estado muy espesos en la primera mitad, el Leganés ha pegado un balón en el larguero y Szyamowski ha marcado a la media hora con una buena vaselina.
Mejoría local en la segunda mitad, acompañada con un rápido empate que ha dado un empujón al ánimo de la hinchada. Corría el minuto 53 y Odriozola se ha ido de varios rivales para entrar en el área y dar el pase de la muerte a Juanmi, quien ha anotado su octavo gol en Liga.
La Real afronta ahora una complicada salida al Vicente Calderón, donde aguarda el Atlético de Madrid el próximo martes. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.