
Quien fuera diputado general de Bizkaia desde 1987 a 1995, José Alberto Pradera aparece vinculado a una sociedad en un paraíso fiscal, según se ha difundido en una nueva filtración de los conocidos como ‘Papeles de Panamá’.
En declaraciones realizadas por el propio Pradera en ETB 2, ha afirmado que nunca se ha operado con esa cuenta y que la abrieron para importar coches de Brasil a Cuba. Según ha asegurado, fue el Gobierno cubano el que les indicó que les harían los pagos a través de esa cuenta para evitar el embargo de EEUU.
Pradera ha afirmado, en otra posterior llamada telefónica al programa, que la relación con Cuba se inició a raíz de los mundiales de pelota en La Habana. El ex diputado general de Bizkaia ha señalado que eran «casi una ONG» de unos «ocho-diez amigos» para ayudar a Cuba importando coches y que no era para ganar dinero.
Otros de los nombres que han sido difundidos son los del excopiloto de rallies Luis Moya, el exfutbolista brasileño del Deportivo de la Coruña Djalminha y el empresario del juego Manuel Lao, propietario y presidente del grupo Cirsa.

¿Chocolate caliente o frío? Factores clave para entender la volatilidad del precio del cacao

Salvioli, exrelator de la ONU: «Es inaceptable lo que hace el Poder Judicial en este país»

ETS agota en tres horas las 15.000 entradas de Madrid y se lanza también a por Barcelona

NAIZ: MUSIKA, kanal berri bat gure komunitateko berrienentzat
