NAIZ
BILBO

Deusto gana en la Ría y extiende su hegemonía sobre Ingenieros

La embarcación de la Universidad de Deusto se ha impuesto por tercer año consecutivo a la de la Escuela de Ingenieros en la trigésimo séptima edición de la regata de «ocho con timonel» celebrada en la Ría y ha extendido su hegemonía en la versión bilbaina de la Oxford-Cambridge.

La tripulación «tomatera» ha cubierto las cuatro millas náuticas de recorrido (7.400 metros) en un tiempo de 25 minutos exactos, lejos del récord de la prueba marcado el pasado año por este mismo bote (22.14), y ha aventajado en 58 segundos a los «tuercalaris» de Ingenieros.

El «ocho» de Deusto, patroneado un año más por Iker Agirresarobe, ha sido proa de regata prácticamente desde la primera palada y cuando se ha cubierto un cuarto de regata aventajaba ya en 15 segundos a la cuadrilla que ha dirigido desde la popa Maialen Arrazola.

La ventaja se ha ido incrementado milla a milla hasta llegar a casi un minuto en la línea de meta, donde han sido recibidos por su padrino, Josu Urrutia.

El presidente del Athletic no ha viajado a Villarreal, donde esta noche el equipo rojiblanco juega su partido de Liga, y ha presenciado la llegada desde el palco de honor.

Con esta victoria, Deusto suma ya 23 entorchados en esta regata por 14 de Ingenieros y retiene un año más de la bandeja de plata que va acredita a los ganadores.