La plataforma ciudadana de Galdakao que reclama la construcción inmediata del la línea 5 del metro anunció ayer, a través de una nota, que «no claudicará y seguirá luchando» porque el suburbano llegue hasta el Hospital.
Tras la inauguración el pasado sábado de la línea 3 del metro, que da servicio a los residentes en los barrios bilbainos de Txurdinaga, Otxarkoaga, Zurbaran, Casco Viejo y Uribarri, el colectivo recordó que sus reivindicaciones están avaladas por las 30.000 firmas reunidas en Galdakao para la apertura de una línea que dé servicio a este municipio.
De hecho, la plataforma llevó a cabo una concentración en Otxarkoaga para recordar su demanda, coincidiendo con la presencia de las autoridades responsables en el acto de inauguración.
A puerta cerrada
La plataforma lamentó que los representantes del Gobierno de Lakua, con el lehendakari Iñigo Urkullu a la cabeza, optaran por organizar el acto a puerta cerrada ante su movilización.
«Entendemos que no es propio que, en una inauguración de este calibre, las autoridades no entren por la puerta principal de la plaza donde les esperaba un amplio grupo de ciudadanos par dar la bienvenida a la estación y optaran por entrar y salir por la puerta secundaria», apuntó el colectivo en la nota recogida por Efe, al tiempo que consideró que las autoridades deben «tener el valor y el arrojo de enfrentarse a situaciones» que «van incluidas en el salario que cobran».