Naiz

Javier Flaño se encuentra ya «en condiciones de ser uno más»

El defensa de Osasuna Javier Flaño ha señalado sobre su proceso de recuperación, tras la rotura de ligamento en la rodilla izquierda que le ha mantenido alejado de la competición ocho meses, que ha echado en falta «esa adrenalina, ese gusanillo que se siente antes y durante los partidos». Ha aclarado que se encuentra «en condiciones de ser uno más», aunque le falta algo de ritmo.

Javier Flaño se muestra con muchas ganas de volver a los terrenos de juego tras su larga lesión. (OSASUNA)
Javier Flaño se muestra con muchas ganas de volver a los terrenos de juego tras su larga lesión. (OSASUNA)

Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar en la que ha destacado que también echó en falta «el día a día con los compañeros».

Ha indicado que, desde que se produjo la lesión, a finales de agosto en el partido de ida contra la Real Sociedad, la recuperación ha sido larga, aunque se mentalizó enseguida.

Al respecto, ha puntualizado que no ha tenido «contratiempos importantes» y que el tramo final se le ha hecho «un poquito más largo», al verse «en condiciones de hacer muchas cosas», pero no estar al nivel de sus compañeros.

Ha aclarado que se encuentra «en condiciones de ser uno más», si bien ha admitido que aún le falta «algo de ritmo y un poco de confianza en algunas acciones».

También ha precisado que en su incorporación al grupo puede «refrescar un poquito en el tema mental», transmitir la idea de que se debe «luchar» por ellos, en referencia al vestuario y la afición, y «ser un ejemplo» en los entrenamientos y en los partidos.

Cuestionado por cómo ha visto a Osasuna esta campaña, ha dicho que ha sido una temporada «muy dura y muy difícil, sobre todo en el aspecto mental».

«A cualquier profesional se le hace muy duro el hecho de perder muchos días», ha remarcado, para añadir que los jugadores están bien y van a tratar «de dar el máximo».

En este sentido, ha reconocido haber sentido «cierta frustración, un poco de impotencia», ya que, «en momentos delicados como ha habido este año, me hubiera gustado poder colaborar desde dentro».

Para Flaño, la actual campaña «a priori, era un año para disfrutar y mostrarnos en Primera División, pero hasta la fecha ha sido casi todo lo contrario», un hecho que le da «cierta rabia».

Ha incidido en que, a falta de seis partidos para el final de la Liga, «no es el momento de hacer las valoraciones» y que «ahora mismo nos debemos sobre todo a nuestra afición».

Preguntado por si las lesiones de larga duración de cuatro jugadores han influido en la mala actuación del conjunto rojillo, el defensa ha considerado que es «evidente que ha podido influir porque el entrenador, al final, ha contado con menos alternativas».

Ha sostenido, respecto a la posibilidad de que este curso los equipos se mantengan en la categoría con menos puntos que en anteriores campañas, que «hasta la fecha» Osasuna no ha estado «al nivel que requiere la Primera División».

«No hay que dar todo todavía por terminado», ha remarcado, para agregar que ante el Sporting de Gijón, equipo al que Osasuna se enfrentará el próximo sábado en El Sadar, tienen una oportunidad de poder engancharse a la Liga.

Por otro lado, el delantero Oriol Riera sufre una lesión en el abductor mayor de la pierna izquierda que se produjo en entrenamiento del pasado martes.