Además, el centrocampista Fran Mérida se retiró ayer de la sesión con molestias en la región interna del muslo derecho, por lo que su participación en el próximo partido es dudosa. A las posibles bajas de Fuentes y Mérida se une la ausencia segura del defensa y capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, por acumulación de tarjetas amarillas.
No obstante, el técnico serbio, Petar Vasiljevic, podrá contar de forma previsible con el delantero Oriol Riera, que se ha recuperado de una lesión muscular sufrida en un entrenamiento a mediados de abril. También el defensa Nikola Vujadinovic cuenta con posibilidades de recibir el alta médica, pese a que ayer se entrenó al margen.
Entre las notas positivas de este Osasuna ya descendido están los debuts de los canteranos, como Aitor Buñuel. El defensa navarro señaló ayer que está «trabajando día a día» para intentar consolidarse en el primer equipo y que «cualquier partido en Primera División te hace crecer mucho» y «siempre es un plus», por lo que deseó que otros canteranos puedan disfrutar de minutos en la máxima categoría.
En este sentido, consideró «importantísimo» que Osasuna Promesas, que en la actualidad compite en Segunda B, se mantenga en una categoría «muy exigente» y que «ayuda a crecer mucho a los jugadores», entre los que destacó a Jhon Steven.
El juvenil rojillo, eliminado
Siguiendo con la cantera, el Juvenil División de Honor se despidió ayer de la Copa de Campeones al perder 1-2 contra el Celta a pesar de haber sido superiores y de poder haber remontado.