NAIZ

El comité de empresa de Metro Bilbao denuncia que el cierre de la Torre de Sopelana «pone en riesgo la seguridad»

El comité de empresa de Metro Bilbao ha denunciado este miércoles que la desaparición de la Torre de Sopelana «supone un riesgo para la seguridad de las personas y los materiales», por lo que ha exigido de manera unánime a la dirección de la empresa que rectifique su decisión «y que esta instalación se vuelva a cubrir como se venía haciendo hasta ahora».

El presidente del comité de empresa de Metro Bilbao, Egoitz Laka, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el cierre de estas instalaciones conlleva que las personas que trabajaban en la Torre dejen de hacer sus funciones para ser trasladadas a otras áreas de la empresa. «A su vez, las tareas que hasta ahora realizaban y que no han desaparecido se quieren repartir entre varios colectivos», ha criticado.

A juicio de Laka, esto supondrá que algunos de los estamentos afectados, como el personal de mantenimiento, supervisores de estación, personal de puesto de mando o personal de limpieza de noche «dejarán de hacer las funciones que tienen asignadas, como el mantenimiento de las unidades o la atención al cliente, para desempeñar el trabajo que se realizaba en la Torre de Sopelana».

El presidente del comité de empresa de Metro Bilbao ha apuntado que «no hay ningún argumento claro» para este cierre y que todavía se encuentran en periodo de consultas «y en vías de negociación». Sin embargo, ha lamentado que la negociación se encuentre «parada», por lo que se han visto «obligados» a salir a la calle a denunciar la situación. «Nuestra intención es que el personal que ha salido de la Torre vuelva a esa instalación y que todos los colectivos afectados por esta medida dejen de estarlo», ha recalcado.