Naiz

El PAI ha generado el desplazamiento de 32 profesores por carecer del perfil lingüístico

La consejera de Educación, María Solana, ha señalado en el Parlamento que un total de 32 funcionarios docentes han sido desplazados de su puesto de trabajo por carecer del perfil lingüístico para poder impartir el programa de aprendizaje en inglés (PAI).

La consejera ha respondido a la parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa, sobre el número de profesores y profesoras desplazados de su puesto de trabajo por carecer del perfil lingüístico requerido para desarrollar su trabajo en lengua extranjera.

«Desde 2008, año que supuso un salto en el ingreso de centros en el PAI, y hasta 31 de diciembre de 2016, el número de personal funcionario docente desplazado en Educación Primaria por motivo del PAI ha sido de 32 personas», ha respondido.

De estas 32 personas, ha puntualizado que «17 lo han sido en el último curso, 2015-2016 donde 83 centros públicos y 26 concertados imparten sus enseñanzas en este programa».

En cuanto a las medidas previstas para garantizar la posibilidad de que todo el profesorado desplazado acceda a la estabilidad laboral que le corresponde, ha explicado que «no ha sido ninguna hasta prácticamente el día de hoy».

«No se ha previsto ninguna y desde 2008 nadie ha parecido preocuparse en exceso de este profesorado desplazado por este motivo», ha lamentado Solana, que ha apostado por establecer «licencias» para la formación en idiomas.