NAIZ

Rementeria ofrece Bizkaia a empresas británicas para «internacionalizarse»

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha visitado las instalaciones de las multinacionales vizcainas de automoción Maier y Gestamp en Inglaterra, y ha ofrecido Bizkaia a los proveedores británicos de estas compañías «como territorio para su internacionalización».

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado la Diputación vizcaina, Unai Rementeria ha visitado en Birmingham las instalaciones de Maier y la nueva planta de Gestamp, empresas que junto a CIE Automotive son las firmas vizcainas del sector de la automoción con más proyección internacional.

Rementeria, según la Diputación, ha invitado a los proveedores británicos de Maier, Gestamp y CIE Automotive a que visiten Bizkaia y conozcan el potencial del herrialde en el sector de la automoción, y les ha ofrecido este territorio para su internacionalización.

«Somos la Bahía de Europa, una puerta perfecta a Europa, África y Oriente. Me gustaría que vinieran a conocernos. Quiero que vean nuestro tejido empresarial, nuestras empresas de automoción, nuestro puerto, el puerto de Bilbao. Y que hablemos de los retos comunes que tenemos en automoción», ha dicho el diputado general vizcaino.

Rementeria se ha mostrado «orgulloso» de que Bizkaia cuente con empresas como Gestamp, Maier o CIE Automotive, «profesionales y serias», además de «competitivas» y representativas de los «valores» de la sociedad vizcaina.

«En automoción somos quizás la mayor fábrica mundial de componentes, con firmas tan prestigiosas como Gestamp, que tiene ocho centros en el Reino Unido. Nuestras empresas fabrican componentes para casi todos los coches que circulan en el mundo», ha resaltado Rementeria.

La visita de Rementeria a las citadas fábricas de automoción forma parte del viaje de carácter económico que el diputado general de Bizkaia lleva a cabo por Gran Bretaña, junto a representantes empresariales, desde el pasado lunes.