Naiz

Monolito en Iruñea en homenaje a las personas fallecidas por enfermedad o accidente laboral

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración institucional para colocar un monolito en homenaje a las personas fallecidas a causa de enfermedades o accidentes laborales.

La declaración acuerda «que el lugar de su colocación sea la rotonda de la avenida Marcelo Celayeta, frente a la antigua empresas Matesa, en la confluencia de las calles Juslarrocha y Cruz de Barkazio» en el barrio de Arrotxapea.

Se trata de esta forma, con ese monolito de «reconocer, dignificar y homenajear a la clase trabajadora y, en especial, a las personas que han fallecido a consecuencia del trabajo; todo ello, recordando el largo camino en la labor de concienciación que nos queda para que Pamplona sea un referente en este aspecto».

El pasado 28 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, vecinos y vecinas de Iruñea presentaron una solicitud en el registro del Ayuntamiento instando a la colocación de un monolito en homenaje a las personas fallecidas a causa de enfermedades o accidentes laborales. Junto a la solicitud, se presentaron 1.600 firmas de respaldo a la iniciativa, que contaba también con la adhesión de los sindicatos.