Ello supondrá un descenso en torno a 800.000 euros en ingresos en la partida por socios, según ha señalado el presidente rojillo, Luis Sabalza, durante la presentación de dicha campaña que lleva por eslogan «La pasión continúa. Grinak badirau».
De los 4 millones de euros ingresados en la temporada concluida hace dos semanas en concepto de socios se pasará a 3,2 millones sobre un presupuesto, todavía sin cerrar, de unos 23 millones de euros, por lo que Osasuna financiará el 14% de la próxima campaña por abonos, si mantiene el número de socios.
El club rojillo confía en la fidelidad de sus aficionados y que «no haya una gran deserción». Sabalza ha destacado que invertirán «muy seriamente en el socio» para que a los abonados «les cueste menos» presenciar los encuentros en El Sadar.
El vicepresidente y portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, ha explicado los detalles de la campaña, en la que el club ofrecerá descuentos, no acumulables, por familias, antigüedad, pertenencia a la Fundación Osasuna o a un equipo de clubes convenidos y sectores como desempleados, mayores de 65 años o personas con movilidad reducida.
La campaña, en la que nace el socio simpatizante y se insta al abonado a facilitar el «reagrupamiento familiar», comenzará el próximo jueves a través de la página web de Osasuna y desde el próximo lunes se podrá renovar por teléfono y de forma presencial en las oficinas de El Sadar, mientras que el periodo para socios nuevos comenzará el 10 de agosto.
Ramírez ha señalado, sobre las mil entradas que se facilitaban esta temporada a los clubes convenidos para cada partido, que solo se utilizaban la mitad y que el club instaurará la próxima temporada un sistema cíclico mediante petición previa.
Sabalza ha comentado en materia deportiva que habrá que esperar a que termine la actual temporada en Segunda, este próximo fin de semana, para conocer el nuevo entrenador, mientras que ha apuntado que se producirá «algún cambio» en el organigrama de Tajonar.