Naiz
Iruñea

La comisión sobre la planta de Ultzama reclama la documentación para el jueves 15

La comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama ha fijado como límite el próximo jueves, 15 de junio, para que las entidades remitan la documentación solicitada y ha acordado reunirse el viernes 16 para habilitar un plazo de estudio de la información recibida.

A la salida de la sesión, el presidente de la comisión, Maiorga Ramírez, ha anunciado a los medios que se ha tramitado toda la «amplia» documentación solicitada por los grupos y que el plazo fijado para que las entidades la remitan es hasta el próximo jueves al mediodía.

«Cabría esperar que el próximo jueves a las doce esta comisión de investigación tuviera ya toda la documentación», ha señalado Ramírez, que ha añadido que los miembros del órgano investigador se reunirán al día siguiente, el viernes 16 a las 12.15, «para analizar el estado de la recepción de la documentación y, en su caso, habilitar un plazo para que los grupos estudien la misma y solicitar las debidas comparecencias».

En este sentido, ha aseverado que «los grupos decidirán qué tiempo necesitan para estudiar la documentación« pero no ha descartado que los últimos días de junio «pudiesen estar dedicados a las comparecencias».

Aunque ha indicado que «la lógica de la investigación» requiere tener la información, posteriormente analizarla y que la última fase sea la de las comparecencias, que serán públicas, ha advertido de que el proceso siempre «estará abierto» a «solicitar una nueva documentación».