«Me ha atraído el proyecto y la llamada de Sergio (Fernández) fue súper ilusionaste porque es un proyecto muy tentador y un equipo muy humilde en el que las cosas se hacen muy bien», ha confesado el lateral zurdo vallisoletano, que llega a Gasteiz cedido por la Real Sociedad, a la que ha agradecido las facilidades dadas.
Héctor ha destacado que el Alavés hizo una última temporada «magnífica» y que ha venido «para ayudar a cumplir los objetivos marcados y hacer lo mejor» por el club.
El nuevo jugador albiazul ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien ha agradecido su compromiso. «Héctor nos va aportar energía e ilusión, tiene criterio en los inicios de juego y en las incorporaciones y tiene capacidad para tomar buenas decisiones en los metros finales», ha destacado.
Junto al también recién incorporado Rubén Duarte, Héctor pugnará por ocupar el vacío que deja Theo Hernández, una de las sensaciones de la pasada campaña. Fernández ha señalado que han buscado dos perfiles distintos porque los partidos hay que afrontarlos «de diferente manera» y porque quieren una «duplicidad en cada una de las demarcaciones».
«Héctor nos aporta muchas cosas y, sobre todo, nos aportará vitalidad y proyección en ataque», ha incidido el responsable de la secretaría técnica alavesista.