Naiz

265 sillas vacías recuerdan a los refugiados que todavía no han llegado a Nafarroa

Un total de 265 sillas vacías colocadas en el plaza Consistorial de Iruñea han recordado a los refugiados que todavía no han llegado a Nafarroa, de los 300 previstos. Con esta performance, Iruña Ciudad de Acogida ha conmemorado el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Performance con la que Iruña Ciudad de Acogida ha denunciado la situación de los refugiados.
Performance con la que Iruña Ciudad de Acogida ha denunciado la situación de los refugiados.

Cientos de personas han participado en el acto, integrado por las sillas vacías y por varios activistas caracterizados de militares y mandatarios, recordando que «son quienes tienen la llave que decide quién se salva y quién no», han señalado los organizadores. Todo ello acompañado de música de violines.

Además de denunciar la insuficiencia del cupo impuesto por Europa, Iruña Ciudad de Acogida ha animado a toda la ciudadanía a participar en la caravana ‘Abriendo fronteras’, que partirá el 14 de julio desde varios puntos del Estado, entre ellos Nafarroa y «que llegará a la frontera sur (Melilla) para denunciar las políticas de migración y asilo de la UE y el Estado español». Las personas interesadas se pueden apuntar a través de abriendofronteras.net.