Naiz

Detenido por hurtar una furgoneta en un garaje de Mendillorri y dejarla con daños

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada Judicial Norte han detenido a un vecino del barrio de Mendillorri como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, después de que sustrajera supuestamente una furgoneta de un garaje comunitario y la devolviera con numerosos daños.

El vehículo, que había sido denunciado como robado el día anterior, apareció aparcado cerca de la misma plaza de garaje de donde había sido sustraído con numerosos daños y las llaves puestas, según informa el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

Los agentes identificaron al autor del robo viendo la grabación de las cámaras de vigilancia de los garajes comunitarios y resultó ser A.M.G., un vecino de la misma comunidad de 56 años que contaba con antecedentes policiales.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales y deberá comparecer en un Juzgado de la capital navarra en los próximos días.

Por otro lado, en Iruñea, una mujer de 23 años ha sido detenida tras robar presuntamente 1.500 euros de una asociación ubicada en la capital navarra.

I.I.B., alumna de la propia asociación y que cuenta con antecedentes policiales, aprovechó que la secretaría estaba cerrada y, accediendo a una zona prohibida para los alumnos, se apoderó supuestamente de una llave que abría el cajón donde habitualmente se guarda dinero en metálico.

En ese momento fue sorprendida por una trabajadora del centro, que alertó a la propia secretaria de lo sucedido.

Un equipo de Policía Judicial de Iruñea citó a la presunta autora para proceder a su detención y confeccionó el atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea.

Asimismo, agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de Iruñea han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto en un supermercado de Burlata.

Ambos fueron sorprendidos por el personal del establecimiento ocultando diferentes productos entre sus ropas y, al ser apercibidos, abandonaron el lugar en una furgoneta blanca.

Los agentes, que fueron alertados a través del Centro del Mando y Coordinación, localizaron la furgoneta circulando en dirección a Antsoain e identificaron a sus dos ocupantes, A.B. y C.M.S.M., ambos de 42 años de edad.

En el interior de la furgoneta encontraron una bolsa con productos alimenticios que los responsables del establecimiento reconocieron como suyos, por lo que denunciaron su hurto.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Iruñea y deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4.