Ramon Sola

Colas que rodean El Sadar para hacerse nuevo socio de Osasuna

Osasuna se acerca decididamente al objetivo de los 16.000 socios, que parecía algo quimérico tras el descenso a Segunda División. A las 7.45 de la mañana, un cuarto de hora antes de la apertura de las ventanillas, las colas daban la vuelta al estadio hasta la esquina de Graderío Sur, es decir, casi tres cuartos.

Imagen de la cola para hacerse nuevo socio de Osasuna.
Imagen de la cola para hacerse nuevo socio de Osasuna.

El interés por hacerse socio de Osasuna tras el descenso a Segunda División ya se palpaba en días anteriores, pero se ha desbordado esta mañana. Muchos cientos de personas han hecho cola desde antes de las 8.00 de la mañana para conseguir uno de los 2.000 abonos todavía disponibles para nuevos socios, y que se suman a los 14.000 ya vendidos. Con ello se alcanzaría la cifra de 16.000 que supone el tope posible con la actual capacidad del estadio (hay que dejar un mínimo para venta en taquilla y aficiones rivales). Esos 16.000 eran además el objetivo marcado por el club con una ambiciosa promoción de descuentos por años de antigüedad, asistencia la pasada temporada o packs familiares. Se intuía poco posible lograrlo tras el descenso y la pésima campaña en Primera, pero la fotografía de hoy acerca mucho ese objetivo.

La demanda está provocando además importantes problemas logísticos al club. Aunque se reparten números con hora para evitar las colas, por el momento Osasuna indica que no tiene capacidad más que para hacer 200-250 abonos nuevos al día, lo que lleva a pensar que el proceso se alargará casi hasta el inicio de temporada. Los rojillos reciben al Sevilla B el sábado 19 en el estreno liguero, con altas expectativas de pelear por el ascenso vista la plantilla que se ha configurado.