«No hemos estado nada bien, ha sido un día muy flojo. Podemos y debemos jugar mejor porque tenemos argumentos para hacerlo, pero hay algo que este equipo lleva dentro y es un ADN increíble», ha destacado el técnico navarro en la sala de prensa del estadio Apostolos Nikolaidis.
Ziganda ha añadido que «la raza que le han echado» sus jugadores tras el 2-0 «es para estar orgulloso». «La reacción ha sido preciosa, maravillosa. Han sido siete minutos mágicos y ahí le hemos dado la vuelta con ese primer gol clave -el primero de Aduriz, en el minuto 66- que nos ha abierto la puerta a la esperanza», ha dicho.
A pesar de la alegría por el triunfo, el entrenador rojiblanco se ha mostrado crítico con el juego realizado por el Athletic y ha lamentado que durante la primera hora de encuentro sus jugadores hayan estado «precipitados con y sin balón» y que «nunca» hayan estado «metidos en el partido».
«Hasta ahora hemos sido un equipo con más o menos fútbol, pero sólido y que concede pocas ocasiones. No hemos estado bien. Es para darle una vuelta, entrenar y mejorar. Por suerte no nos ocurre muchas veces, pero hoy hemos tenido la suerte no solo de mantenernos vivos sino de meternos de lleno en la eliminatoria», ha asumido.