NAIZ
BILBO

Una concentración denuncia en Sestao la agresión sufrida por una menor el fin de semana

Representantes del Ayuntamiento de Sestao, miembros del Foro de Igualdad municipal y numerosos ciudadanos se han concentrado en esta localidad fabril en repulsa por la agresión sexual a una menor de edad registrada en la noche del pasado viernes.

Representantes políticos y ciudadanos se han congregado contra la agresión sexista en la plaza del Kasko. (SESTAOKO UDALA)
Representantes políticos y ciudadanos se han congregado contra la agresión sexista en la plaza del Kasko. (SESTAOKO UDALA)

La protesta, convocada por el propio Ayuntamiento, se ha desarrollado en la plaza del Kasko de Sestao con lemas como ‘No a la violencia sexista’ o ‘Las calles también son nuestras. Ninguna agresión sin respuesta’.

Cerca de 300 personas, en función de las estimaciones municipales recogidas por Europa Press, se han sumado a la movilización, que ha contado con la presencia del alcalde de Sestao, Josu Bergara, y representantes de todos los grupos políticos que integran el Consistorio fabril. También han acudido miembros del Foro de Igualdad municipal y numerosos ciudadanos.

La agresión se produjo en la noche del pasado viernes cuando, según denunció la joven ante la Ertzaintza, fue víctima de tocamientos de «índole sexual».

Declaración de condena

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento sestaoarra acordaron este pasado lunes convocar una concentración de repulsa mediante una declaración de condena de los hechos, en la que subrayaban que «las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombre que vivimos».

La declaración reiteraba, asimismo, el rechazo del Consistorio ante «cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres» y manifestaba su «firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad».

Finalmente, animaba a toda la población a «ser activa en contra de la violencia para que podamos, entre todos y todas las personas, construir un Sestao más igualitario».