El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, informó ayer de que «ultima» una propuesta de convenio sobre el corredor ferroviario navarro para remitir al Ministerio español de Fomento, un proyecto al que se siguen oponiendo los demás socios del Gobierno: EH Bildu, I-E y Podemos.
Cerdán, en declaraciones a EFE, ha dicho que Ayerdi «puede contar» con los socialistas para «sacar adelante» un convenio como éste, «tan importante para Navarra», ha precisado.
El dirigente socialista, por otro lado, ha pedido a Bildu que dé «un voto de confianza a Ayerdi, que lo está haciendo bien con su propuesta» sobre el tren.
«Pedimos a Bildu -ha continuado- que se someta a la mayoría del Parlamento, que está a favor de la obra, y que no entorpezca otra vez el desarrollo de esta Comunidad, como ya hizo con la autovía a San Sebastián o el pantano de Itoiz».
Santos ha pedido también a UPN que «deje de enredar y entorpecer» desde la oposición y que «deje trabajar al Gobierno de Navarra» en el proyecto del tren de alta velocidad.