@MartxeloDiaz
IRUÑEA

La FNMC pide a los grupos parlamentarios que admitan a trámite la Ley de Policías

La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha emplazado a los grupos parlamentarios aque «procedan a admitir a trámite la Ley de Policías» y que posteriormente procedan a enmendar la norma, tras destacar que la elaboración del borrador se ha desarrollado mediante un proceso participativo.

Comparecencia de alcaldes en Iruñea para exponer la posición de la FNMC sobre la Ley de Policías (@martxelodiaz)
Comparecencia de alcaldes en Iruñea para exponer la posición de la FNMC sobre la Ley de Policías (@martxelodiaz)

«La elaboración del borrador del proyecto de Ley de Policías de Navarra ha sido un muy buen ejemplo de proceso participativo donde se ha tenido en cuenta, consultado y debatido y atendido a todos los sectores implicados en la materia, habíendose desarrollado durante un tiempo suficiente extenso e intenso para poder estar satisfechos de la metodología aplicada, con independencia de la valoración que cada cual pueda tener del resultado final presentado», han destacado los alcaldes de Eguesibar, Alfonso Etxeberria, y Barañain, Oihaneder Indakoetxea, en representación de la FNMC.

Por ello, han pedido a los grupos parlamentarios que «procedana admitir el trámite el proyecto de Ley Foral de Policías de Navarra, y en su tramitación, enmienden y modifiquen lo que proceda, aprobando finalmente una legislación que garantice que las policías navarras sean las exclusivas de la prestación de servicio público de seguridad en toda Navarra». Podemos e I-E han presentado enmiendas a la totalidad a la Ley de Policias, al igual que han hecho UPN, PSN y PP.

Junto a Etxeberria e Indakoetxea, han comparecido los alcaldes de Tafalla (Arturo Goldaracena), Mikel Oteiza (Atarrabia), Ángel Navallas (Zangoza), Ander Oroz (Antsoain), Koldo Leoz (Lizarra), Txema Noval (Burlata), Ion Gondán (Zizur Nagusia), Alfredo Arruiz (Uharte) y Raúl Maiza (Berriozar).

«No podemos compartir que legítimos intereses sindicales y laborales puedan evitar que el Legislativo Navarro no tramite y apruebe finalmente, con las modificaciones que estime, una ley que regula una materia que afecta no solo al colectivo de trabajadoras y trabajadores de la seguridsd pública, sino a toda la ciudadanía navarra», han añadido.