NAIZ

Herrerín: «Hemos salido de éstas y de peores»

Tanto Herrerín como Markel Susaeta han reconocido al final del partido que el 2-2 con el que ha terminado el encuentro ante el Ostresund no ha sido merecido por el Athletic.

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Aduriz en Ostersun. (Robert HENRIKSSON / AFP)
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Aduriz en Ostersun. (Robert HENRIKSSON / AFP)

Iago Herrerín ha afirmado tras el empate a dos en Ostersund que «hemos salido de éstas y de peores. Ahora se nos dará por muertos y cuando se nos da por muertos somos mejores». Sin embargo, ha reconocido que el punto obtenido, «tal como se ha dado el partido, y viendo en el momento y en la manera en el que llegado el gol (el 2-2), nos sabe bien».

Herrerín, que ha sido de largo el mejor de su equipo, ha asumido que ha sido un día en el que le «ha tocado parar», pero está contento "a medias" con su actuación porque «en el primer gol» local «podía haber hecho un poco más».

«Ha habido momentos en los que ellos han jugado muy bien. Se sienten muy cómodos en este campo y en este campo es complicado jugar», ha dicho sobre el terreno de juego de césped artificial sobre el que han jugado.

Pero, en todo caso, se ha mostrado autocrítico con el equipo: «tenemos que saber que así no vamos a ningún lado, que no tenemos margen de error y que tenemos que ganar los tres partidos que quedan».

«Nadie es favorito sin jugar»

«Está claro que han sido superiores de principio a fin. En los los últimos minutos (cuando ha llegado el 2-2) hemos querido más la pelota y hemos tenido más profundidad, pero hemos sacado un punto donde no merecíamos. Ahora, a seguir», ha dicho Markel Susaeta, el capitán del Athletic.

Susaeta ha asegurado que el 4-4-2 con el que han jugado los locales, a los que esperaban con tres defensas, «no» les «ha sorprendido», pero sí ha asumido que el Östersund «lo ha hecho muy bien».

«Se llevaban todos los rebotes en las jugadas divididas. En los forcejeos y en las paredes estaba con un punto mas y no hemos podido pararles hasta los último minutos», ha reconocido.

Susaeta, no obstante, ha destacado que en la parte final del partido, el Athletic «ha demostrado que puede ganar en cualquier campo y jugando mal». Y también cree que: «ganando todos los partidos estamos en la siguiente ronda y eso es en lo que tenemos que pensar».

«Nadie pensaba que el grupo iba a estar así pero el fútbol es así, nadie es favorito sin jugar», ha dicho al respecto de que el Östersund tenga 7 puntos, el Zorya ucraniano 6, el Athletic 2 y el Hertha 1, tras la primera vuelta del Grupo J.