NAIZ

Ziganda, preocupado, no encuentra explicación al juego del Athletic

Ziganda ha valorado como «bueno» el punto sumado este jueves por el Athletic Club en el campo del Östersun porque «por méritos, ocasiones, dominio y control» el equipo sueco «fue superior».

Vesga volvió a ser titular en el centro del campo del Athletic. (Robert HENRIKSSON / AFP)
Vesga volvió a ser titular en el centro del campo del Athletic. (Robert HENRIKSSON / AFP)

«No nos vamos contentos porque queríamos ganar y por el partido que hemos hecho. Ha sido un pequeño paso atrás respecto a los últimos encuentros y nos vamos decepcionados», ha admitido el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa posterior al partido.

Ziganda ha añadido que sus jugadores no han «estado cómodos en ningún momento» sobre el césped artificial del Jämtkraft Arena y que han estado «imprecisos» y llegando «siempre una décima tarde» en todas las acciones.

«No encuentro explicación. Hemos estado muy parados, reaccionando 'después de' y nunca 'antes de'. Hemos estado fuera del partido durante 75 minutos salvo ese cuarto de hora final en el que nos hemos soltado y ellos han bajado también físicamente», ha lamentado.

Ese tramo final en el que el Athletic ha reaccionado «con rabia» en busca del empate, que finamente ha logrado Iñaki Williams al filo del tiempo reglamentario, ha sido lo único «positivo"»que ha rescatado Ziganda del encuentro.

Con el empate en Suecia y la victoria del Zorya en Ucrania contra el Hertha Berlín (2-1) la clasificación del Grupo J sigue encabezada por el Östersund, con 7 puntos, seguido por el Zorya (6), el Athletic (2) y el Hertha (1).

«Me preocupa más el partido de hoy o el juego que hemos hecho que cómo queda el grupo. Dependemos de nosotros y sé que si ganamos el próximo partido -el 2 de noviembre al Östersund en San Mamés- nos metemos de lleno y tendremos muchísimas posibilidades de pasar», ha subrayado.

Ziganda ha admitido que le preocupan «los altibajos» que está sufriendo su equipo, sobre todo en las últimas semanas. «No estamos siendo regulares. Nos está costando darle continuidad al juego y claro que nos preocupa mucho que no tengamos esa consistencia», ha incidido.