Ni Alavés ni Getafe han realizado un buen partido y el marcador refleja lo que se ha visto sobre el césped: un partido flojo con un fallo defensivo en la recta final. La Copa puso la guinda a la buena campaña de la temporada pasada en Gasteiz, con los albiazules llegando a disputar la final. La 2017-2018 no ha arrancado de la misma forma y la competición del K.O. puede ser una bombona de oxígeno.
En los primeros 45 minutos los gasteiztarras tan solo se han acercado a la portería rival con un disparo lejano de Medrán. El Getafe, sin hacer mucho más, sí que ha contado con alguna ocasión, pero tampoco ha sabido aprovecharla.
La segunda parte ha arrancado con el mismo ritmo canso. Y tan solo una ocasión aislada en botas de Christian Rodríguez ha trastocado la tranquila noche de la defensa del Getafe. El equipo madrileño tampoco ha sido capaz de mostrarse superior al Alavés y ambos se han conformado con el resultado.
Todo parecía destinado a un empate sin goles, pero una falta lateral botada a la perfección por Medrán y rematada por Santos ha desnivelado la balanza. La defensa del Getafe le ha dejado rematar a placer y el delantero no ha fallado.
Mínima ventaja para el partido de vuelta, que no se disputará hasta la última semana de noviembre.