La Real ha tomado ventaja al superar al Lleida por la mínima en tierras catalanas. El formato de Copa empareja a los equipos que juegan en Europa, como es el caso de los donostiarras, con conjuntos de 2ªB, caso del Lleida, y la diferencia a doble partido es evidente.
Sin apretar el acelerador, los donostiarras regresan de Catalunya con victoria. No ha hecho grandes méritos. Tenía la pelota, pero no conseguía romper la última línea de la defensa local, mientras que el Lleida trataba de salir a la contra, sin bajar los brazos.
Y la diferencia ha llegado en una jugada puntual. Canales a recogido un balón suelto a más de 35 metros y la ha puesto en la izquierda, haciendo inútil la estirada del portero.
El guión del partido no ha cambiado. Tampoco con la llegada del descanso. En la segunda mitad la Real ha podido marcar el segundo, pero el conjunto catalán también se ha acercado a la portería defendida por Toño Ramírez.
Al final, ventaja para los de Eusebio, que deberán certificar su pase a octavos en el partido de vuelta, a disputar en Anoeta la última semana de noviembre.