
«Siguiendo instrucciones, desde la Jefatura de Policía informamos que se tiene que proceder a hacer efectiva la retirada de aquellas fotos de los exmiembros del Govern de la Generalitat de Cataluña a todas las comisarías y sedes oficiales de los Mossos d'Esquadra», indica el comunicado interno, que la jefatura de los Mossos ha remitido a todas las comisarías.
De esta forma, los Mossos tienen la instrucción de retirar de sus comisarías las fotografías oficiales de Puigdemont y de los consellers del Govern, que cuya destitución anunció Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.
Tras destituir a la cúpula de la consellería de Interior, al director de los Mossos d'Esquadra y al hasta ahora mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el Ministerio español de Interior ha tomado el control del cuerpo y ha nombrado como jefe al comisario Ferran López, hasta ahora número dos de Trapero.
Los Mossos d'Esquadra también han retirado el servicio de escolta a los miembros del Govern, aunque lo mantienen para Puigdemont, como ocurre con otros expresidentes de la Generalitat por motivos de seguridad.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

