Parlamentarios del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos se han concentrado frente a la Cámara de Gasteiz para denunciar el encarcelamiento de miembros del Govern, mientras que los representantes del PSE y el PP han permanecido en el salón de plenos del Legislativo, que este viernes celebra una sesión de control.
La concentración, a la que se han sumado algunos trabajadores del Parlamento y representantes de otras instituciones, se ha celebrado frente a la entrada principal de la Cámara.
Concentración de parlamentarios y junteros el el Parlamento por la libertad del @govern pic.twitter.com/bzdNvFzD0W
— Iñaki Iriondo (@gara_iiriondo) 2017(e)ko azaroak 3
En Iruñea, parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Podemos se han concentrado frente al Parlamento.
Nos concentramos en @parlamentoNA en denuncia por las detenciones al Govern catalán. Kataluniako Gobernu zilegiaren alde! #LlibertatGovern pic.twitter.com/Fql8RnwY94
— Geroa Bai (@geroabai) 2017(e)ko azaroak 3
En Bilbo, representantes del PNV con el alcalde Juan Mari Aburto al frente, EH Bildu, Udalberri y Goazen se han concentrado en las escalinatas del Ayuntamiento en protesta por el encarcelamiento de miembros del Govern de Catalunya. Junteros de EH Bildu y Podemos también se han sumado a la movilización.
La mayoría política del Ayuntamiento de Bilbo, con @juanmariaburto al frente, protesta contra el encarcelamiento del Govern de Catalunya. pic.twitter.com/eN1qLmVE9F
— agustin goikoetxea (@goikodeustu) 2017(e)ko azaroak 3
También en Donostia se ha celebrado una concentración similar, que ha tenido lugar en Alderdi Eder. Han participado, entre otros, el diputado general Markel Olano y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.
Errespetatu katalanen erabakiak. Errespetatu Kataluniako erakundeak. Errespetatu demokrazia. #Llibertatpresospolitics #WithCatalonia pic.twitter.com/lp5WDcu3jH
— EHBildu Donostia (@HiriBizia) 2017(e)ko azaroak 3

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
