La compañía ferroviaria ha confirmado que el tráfico ferroviario de alta velocidad está suspendido entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant por la ocupación de las vías en las estaciones de Sants y en la de Girona.
Desde las 16:45 horas, y debido a la presencia de un grupo de personas en la zona de vías de alta velocidad de la estación de Barcelona Sants, dos trenes AVE que llegaban a Barcelona han tenido que ser estacionados en el apeadero del Prat de Llobregat, desde donde han evacuado a los pasajeros hasta Barcelona Sants a través de los servicios de trenes de Cercanías.
Esta mañana, otro numeroso grupo de manifestantes han desbordado las líneas policiales y han invadido las vías de la estación de alta velocidad de Girona por lo que se encuentra suspendida la circulación a su paso por este punto desde poco después de las 08.00 horas de la mañana.
Las personas que cortan las vías del AVE en Girona han anunciado que piensan permanecer en ellas hasta que finalice el servicio de trenes, hacia las 24 horas de hoy.
El acceso a la estación de Sants se cerró hacia las 20.00, mientras cientos de personas permanecían sentadas en las vías. Hacia las 21.30, cuando ya había pasado la hora de salida del último AVE, los manifestantes abandonaron las vías. Hacia la misma hora, hicieron lo mismo en Girona, tras permanecer más de doce horas en las vías.
Estos episodios han ocurrido en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Sant Vicenç de Castellet. Montcada i Reixac, Mataró, Blanes, Reus, Ulldecona, Tarragona, Borgonyà y Flaçà, entre otros puntos