«Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación», ha valorado en una carta publicada este jueves por 'El Punt Avui'.
Ha escrito la misiva desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en prisión preventiva acusado de sedición junto al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, también en prisión.
Cuixart llama al independentismo a lograr un gran resultado en las elecciones «ilegítimas» del 21 de diciembre, y justifica no participar en ninguna lista electoral por ser incompatible, dice, con presidir la entidad.
«Es muy importante que Òmnium mantenga su papel transversal como entidad de la sociedad civil» para que siga siendo de todos, asegura.
Ha celebrado la «unidad del soberanismo dentro de la diversidad» y ha pedido a los actores, en pleno proceso de elaboración de listas electorales y de programas, que sean generosos sin renunciar a sus principios.
Asimismo ha agradecido el apoyo que está recibiendo tanto él como su familia.