Naiz

La plaza del Castillo volverá a acoger la Feria de Navidad, que tendrá 28 casetas

Un año más, el Ayuntamiento de Iruñea organizará la tradicional Feria de Navidad en la plaza del Castillo, del 15 de diciembre al 7 de enero. El Ayuntamiento ha licitado la contratación de 28 casetas para la venta de productos artesanos y la realización de actividades, y de una churrería.

El Consistorio ha publicado en el Portal de Contratación de Nafarroa el pliego de condiciones para la concesión de la licencia de ocupación de la vía pública para la celebración de la feria.
La licitación se compone de dos lotes. Por una parte, la instalación y explotación de 28 casetas en la plaza del Castillo (27 de ellas para venta de productos artesanos y una para la explotación por parte de entidades y organizaciones dedicadas al Comercio Justo); y por otra, la instalación y explotación de una churrería también en la plaza del Castillo. Las empresas licitadoras podrán optar a uno o a los dos lotes previstos, aunque las ofertas deberán ser independientes. El plazo de presentación de propuestas termina el 27 de noviembre.

La Feria de Navidad se compondrá de puestos variados, con productos tanto de alimentación como de no alimentación. Los productos deberán ser artesanos.

Venta de productos artesanos
La Feria de Navidad abrirá del 15 de diciembre al 7 de enero, con excepción de los festivos del 25 de diciembre y el 1 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La feria contará con 28 casetas, que deberán tener una misma estética e imagen. De ellas 27 albergarán actividades comerciales y una para organizaciones u ONG dedicadas al comercio justo. Esta caseta la adjudicará el Ayuntamiento de Iruñea y asumirá su coste.

El canon establecido es de 2,17 euros por cada 10 metros cuadrados y día, más un pago único de 20,87 euros por caseta en concepto de autorización de utilización de la vía pública. Como criterios de valoración de las propuestas se mencionan la estructura, estética, decoración y casetas de la feria (60 puntos); y el surtido de productos de alimentación y no alimentación que se pondrán a la venta (40 puntos).

El Ayuntamiento se encargará de la animación complementaria de la plaza del Castillo, programando actividades para todos los públicos con las que promover una mayor afluencia de visitantes en las horas centrales de los días de celebración de la feria.

Churrería
Al igual que la Feria de Navidad, la churrería abrirá del 15 de diciembre al 7 de enero en la propia plaza del Castillo. El horario en que podrá funcionará será todos los días de 16.30 a 22 horas y los sábados y festivos también de 8 a 22 horas. El precio mínimo de licitación será de 300 euros. El precio ofertado y el canon resultante corresponderán al uso de la vía pública autorizado para toda la duración de la Feria de Navidad.

Como criterios de valoración para otorgar la concesión, el condicionado establece la propuesta económica (65 puntos), las características de la churrería (20 puntos), la propuesta de medidas para minimizar el impacto medioambiental (10 puntos) y el proyecto de explotación (cinco puntos).