NAIZ
DONOSTIA

La Real, incapaz de superar a un inocente Las Palmas (2-2)

La Real ha perdonado a un inocente Las Palmas, y casi acaba perdiendo el partido. Ambos equipos han mostrado sus debilidades en defensa para acabar empatando un encuentro que se ha roto en los último minutos del mismo. [Detalles del partido]

La Real ha pasado de perdonar a sufrir para empatar. (@RealSociedad)
La Real ha pasado de perdonar a sufrir para empatar. (@RealSociedad)

El Las Palmas, entrenado por el guipuzcoano Pako Ayestaran, llegaba a Anoeta acumulando una racha de seis derrotas seguidas y con el puesto del entrenador en juego. Enfrente, una Real que ha repetido por tercera vez alineación en Liga.

La primera ocasión local ha llegado en el minuto 6 de partido, pero el testarazo de Llorente a centro de William José se ha marchado fuera. En el 12 ha sido Zurutuza quien ha efectuado el remate. La Real llegaba, pero no marcaba. En esas, Tana ha adelantado a los visitantes; era el minuto 20 y se ha aprovechado de un rechace de Rulli.

No le ha costado mucho a los txuri-urdin empatar el encuentro: William José ha puesto las tablas tras rematar una asistencia milimétrica de Januzaj. Con el partido en el descanso, los locales daban la impresión de ser más en el campo pero la superioridad no se ha plasmado en el marcador.

Un nuevo error de la línea defensiva del Las Palmas en el 53 de partido ha brindado a la Real la oportunidad de ponerse por delante, pero Oyarzabal no ha podido aprovechar el regalo. Los locales estaban haciendo méritos para ganar, y el gol ha llegado. En el 62, Januzaj ha batido por bajo a Lizoain al recoger en el segundo palo –y sin oposición– un centro puesto por Odriozola.

La alegría no ha durado mucho en Anoeta. En el 67, Jonathan Viera se ha aprovechado de una mala salida de Rulli para empatar. La Real ha sido incapaz de reaccionar y no ha creado más peligro hasta que en los minutos finales el partido se ha roto. En el 88 Remy ha rematado al palo, Rulli ha salvado una clara ocasión visitante y Odriozola ha sido expulsado por doble amarilla.

Repasa los detalles del encuentro en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.