Naiz

Iruñea destinará 618.000 euros al mantenimiento de la regulación del tráfico en 2018

El Ayuntamiento de Iruñea va a destinar durante 2018 un total de 618.000 euros a la conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico de la ciudad que incluyen elementos como semáforos, cámaras, radares, señalización de aparcamientos y pilonas retroaccesibles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a segunda prórroga del contrato con la empresa Kapsch Trafficcom Arce Sistemas S.A, para los meses de marzo a diciembre de 208 y enero y febrero de 2019.

El contrato incluye ese máximo de 618.000 euros para los gastos de conservación y reparación ordinarios, así como para atender los gastos de reparación de daños causados por terceros.

Asimismo, se contempla un máximo de 200.000 euros anuales para atender el gasto derivado de nuevas instalaciones de tráfico que sea necesario realizar.

Actualmente en Iruñea existen 180 cruces regulados con sus correspondientes semáforos, elementos que en la ciudad suman más de 1.100. Otros elementos incluidos en este contrato son las 194 cámaras para vigilar la seguridad y el tráfico, las nueve señales fijas informativas sobre la velocidad a la que circulan los vehículos, las once cabinas y los tres radares rotatorios que se instalan en ellas, la red de pilonas retroaccesibles automáticas y las 31 señales informativas que avisan de la ocupación de los aparcamientos de rotación del centro de la ciudad.

Además de los trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento preventivo las 24 horas los 365 días del año de todos los elementos e instalaciones que componen el sistema de señalización semafórica, la empresa adjudicataria se encarga de hacer la misma labor en la sala de control de las instalaciones. Asimismo, realizará inspecciones rutinarias con el fin de detectar posibles deficiencias.