Naiz

Diego dice que «me da igual que nieve o haya un terremoto, necesitamos ganar»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha declarado que mañana ante el Nàstic, día en el que podría nevar en Iruñea, le da igual que «nieve o haya un terremoto», ya que lo único que quiere es volver a ganar en casa, una victoria que «necesita» el equipo tras dos derrotas seguidas.

El entrenador rojillo, en la sesión de entrenamiento de hoy. (OSASUNA)
El entrenador rojillo, en la sesión de entrenamiento de hoy. (OSASUNA)

«Cuando uno pierde dos partidos quieres invertir esa tendencia. Es lo que deseamos y nos hemos preparado a conciencia para ello. Va a ser un día especial por la posibilidad de nieve. Deseamos que llegue el momento para hacer un gran partido en casa y ganarlo», ha afirmado en rueda de prensa.

El técnico vigués ha señalado que para ello su equipo debe dar su «mejor versión», un Osasuna «intenso, acertado, eficaz y que comete pocos errores». «Lo vamos a necesitar para ganar el partido y dependerá del estado del terreno de juego los caminos que tengamos que utilizar», ha dicho.

«Haga frío, viento, nieve, truene o haya un terremoto, lo más importante es que el equipo dé respuesta a lo que demanda el partido y a partir de ahí acertar las ocasiones y reducir la tasa de errores defensivos, que en los últimos partidos nos ha condenado y hemos pagado un peaje muy alto y caro en forma de puntos», ha afirmado.

En este sentido, ha añadido: «Me da igual que llueva, que truene, que haga sol, que tengan bajas, las nuestras. Lo que queremos es volver a ganar un partido delante de nuestra afición, que lo necesitamos».

Diego Martínez ha indicado que «siempre» se tiene la «necesidad de ganar» y que «confían mucho» en sus posibilidades. «Sabemos qué tipo de equipo somos y cuando mejor nos ha ido es cuando hemos sido fuertes defensivamente, hemos cuidado los detalles y no hemos dejado de trabajar y prestar atención durante 90 minutos y el descuento», ha explicado.

Ha manifestado que los errores defensivos de las últimas jornadas deben ser «una fuente de aprendizaje para el equipo», sin llegar a marcar a los jugadores.

Ha dicho que Aridane Hernández, cuyo error le costó el partido a Osasuna en Lugo, está «dolido y fastidiado» por fallar en una acción «totalmente controlada», pero ha recordado que el fútbol «es un deporte de errores».

«En esa jugada hay más errores que no son tan llamativos», ha apuntado Diego Martínez, quien ha añadido que «no se puede matar a los jugadores» porque eso generará «más ansiedad» para tomar decisiones en los próximos partidos.

«El nivel de confianza de todos después de dos derrotas es menor. Están como en el FIFA, con la flechita para abajo. Hay que ponerla para arriba», ha afirmado.

Ha declarado que LaLiga 1/2/3 es una «categoría de dinámicas y de rachas, y el que mejor sepa gestionar la dificultad y la adversidad llegará al final de temporada con opciones de lo máximo».

El técnico gallego ha negado que la racha negativa de las últimas jornada se deba al conocimiento que tienen los rivales sobre Osasuna: «Da igual que el rival te conozca, es cuestión de tomar mejores decisiones, de estar más acertados y ser más eficaces», ha aseverado.

Sobre el Nàstic, ha destacado que «desde la jornada 5 es el mejor visitante y es el equipo que más goles ha hecho fuera de casa». «Son datos que están ahí, pero me dan igual para afrontar el partido. Yo quiero hacer un gol más que el rival como mínimo», ha dicho.