El equipo tarraconense se negó a disputar el encuentro en la jornada del sábado –día en el que ya no nevó y mejoró la climatología–, aduciendo la imposibilidad de variar su plan de viaje y hospedarse por más tiempo en Iruñea. Por contra, Osasuna ha aportado en su escrito un correo electrónico en el que el hotel donde se alojaba la expedición tarraconense confirma que disponía de habitaciones para otra noche más.
Después de admitir el recurso presentado por la entidad rojilla, el organismo futbolístico le otorga al Nàstic un plazo de tres días para que presente alegaciones. En cualquier caso, no será hasta la próxima semana, momento en el que volverá a reunirse Competición, cuando se adopte una decisión al respecto.
Marcar, «trabajo de todos»
Para la plantilla dirigida por Diego Martínez, en todo caso, el hecho de que no se jugase el envite del viernes ya es «pasado», como lo calificó Quique. Por eso, el delantero vallisoletano optó por centrar su alocución en el compromiso inmediato que le aguarda al cuadro navarro, frente al Oviedo en el Carlos Tartiere. «Están en un buen momento y va a ser difícil, pero si nosotros estamos como en muchos partidos, podemos sacar los puntos en cualquier campo».
Quique, que no anota desde hace mes y medio, también habló del acierto de cara al marco contrario. «Está claro que hacer goles es lo que manda, pero el equipo sabe que tiene que ser sólido y, a partir de ahí, crecer. Los delanteros queremos meter más goles, pero es trabajo de todos», indicó.