Naiz

Diego Martínez señala que «confío mucho en mi equipo, porque ante la adversidad, se rebela»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha manifestado que el equipo rojillo quiere romper con la dinámica de los últimos partidos. El técnico ha destacado que «confío mucho en mi equipo, porque ante la adversidad, se rebela» y que «vamos a apostar por hacer el mejor partido que podamos hacer, pero en cualquier caso tenemos que hacer lo necesario para ganar».

Diego Martínez, en un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)
Diego Martínez, en un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la situación del equipo de cara al encuentro de mañana sábado 16 ante el Numancia. «Llegamos con la ilusión de romper la dinámica negativa. No hay una cosa que mejorar en concreto. Hay pequeños detalles que no estamos manejando bien y que en otros momentos los hemos mejorado mejor», ha señalado.

El técnico rojillo ha añadido que «tenemos que volver a sentirnos más fluidos, con más profundidad. Nuestros partidos son de mucho desgaste, hay que trabajarlos mucho y, sobre todo, que el balance de errores sea favorable. Son muchas pequeñas cosas. Ahora mismo, es una realidad que nuestro nivel de confianza no es el óptimo».

Es consciente de que «lo que necesitamos es ganar. Vamos a apostar por hacer el mejor partido que podamos hacer, pero en cualquier caso tenemos que hacer lo necesario para ganar el partido».

Acto seguido ha asegurado que tiene «plena confianza en el equipo, en que va a volver a su nivel óptimo, no sólo de resultados, sino de confianza. Son momentos en los que el equipo debe fortalecerse. Confío mucho en mi equipo porque ante la adversidad se rebela y tiene un sentido de pertenencia muy alto».

Además, ha explicado las dificultades que entraña el conjunto soriano, al cual se medirán mañana a partir de las 16:00 horas en El Sadar. «Su estado de confianza es muy alto. Es un equipo que tiene una base de todos años. Manu del Moral está jugando muy bien. Tienen jugadores con muy buen pie como Mateu, Valcarce, que es muy intuitivo, Nacho en banda, Iñigo Pérez, Guillermo. Tienen una idea de juego clara, si pueden jugar juegan. En ataque juegan desinhibidos. Se ve que tienen ciertos automatismos muy asentados. Nos enfrentamos a un rival que viene al alza, a lo cual ya estamos acostumbrados», ha señalado.