Los rojillos, tras el empate ante el Numancia en El Sadar, donde no vence desde hace más de dos meses, se encuentra a 10 y 9 puntos del primer y segundo puestos de LaLiga 1/2/3, y a 6 del 'playoff', cuando aspira a lograr el ascenso a LaLiga Santander, aunque con un partido menos por el suspendido por la nieve frente al Nàstic.
Oier, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, ha afirmado que «no asusta» la distancia respecto a los dos puestos de ascenso directo, aunque ha dicho que «obviamente» les «gustaría estar más cerca».
«Vamos a tomárnoslo con naturalidad. Sabíamos que puede haber momentos de turbulencias, en las que por A o por B no nos salgan las cosas todo bien que queramos y hay que aceptarlo así», ha indicado.
El defensa ha subrayado que están «convencidos» de lo que les dice el entrenador, Diego Martínez, y del «trabajo« realizado, y ha añadido que «con eso seguro que volverán otra vez los resultados y los puntos».
«El equipo ha demostrado que es capaz de hacer buen fútbol y de ser muy sólido, de ser un buen equipo de fútbol, y seguro que volverán esas sensaciones», ha agregado.
Oier ha admitido que «es verdad» que en «este último mes» han dado un «paso atrás», pero ha remarcado que la línea de trabajo desarrollada «es el camino correcto».
Osasuna cerrará el año 2017 el miércoles en Lorca, equipo situado en puestos de descenso y que acaba de destituir a su entrenador, por lo que una victoria contra el equipo murciano se presenta vital ante el parón navideño.
«Estamos focalizados en el partido del miércoles y no pensamos en más lejos. Sería extraordinario ganar en un campo como el del Lorca, un rival difícil de batir en su estadio, pero nosotros creemos en nosotros mismo y en lo que proponemos, y tenemos opciones de sacar los tres puntos», ha manifestado.
Oier reapareció ante el Numancia tras dos semanas con molestias por una lesión lumbar y, aunque esta mañana no se ha ejercitado con el grupo, ha aclarado que espera estar «a tope el miércoles».
«Llevo un tiempo con molestias en la espalda. Cuando sufrí el golpe no pensaba que me iba a dar tanta guerra. En el partido estuve sin dolor, pero el esfuerzo pasa factura y estoy un poco dolorido, pero nada serio», ha finalizado.
Tampoco se ha entrenado con el resto de la plantilla el delantero mallorquín Xisco Jiménez al concederle el entrenador menos carga de trabajo.
Osasuna se entrenará mañana a puerta cerrada en sesión matinal antes de dirigirse a Lorca, adonde llegará tras un viaje con dos vuelos, a Madrid y Almería, para llegar a su punto de destino en autobús.