Naiz

El TSJN confirma la anulación de la adjudicación del centro 0-3 de Uharte

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha confirmado la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos que anuló el procedimiento de adjudicación del centro de 0-3 años de Uharte a Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social.

En el recurso contencioso-administrativo presentado ante el TSJN, se impugnaba el acuerdo del 6 octubre de 2014 del Tribunal de Contratos Públicos por el que se estimó la reclamación formulada por Haurtxoa contra el acuerdo del Ayuntamiento de Uharte de 27 de agosto de 2014 de adjudicación del centro bilingüe de Educación Infantil de 0-3 años a Kamira.

Según se relata en la sentencia, contra la que cabe recurso de casación, la gestión del centro 0-3 años de Uharte se ha venido realizando desde el 1 de septiembre de 2010 por Haurtxoa y en marzo de 2014 se decidió sacar la gestión a concurso y resultó ganadora la empresa Kamira, que se hizo cargo del centro desde el 1 de septiembre de 2014. El curso 2013-2014 lo llevó a cabo de nuevo Haurtxoa.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos, el 14 de agosto de 2194, estimó la reclamación de Haurtxoa frente a acuerdo del Ayuntamiento de Uharte, al apreciar «irregularidades de calado» en el proceso y «falta de motivación de las valoraciones hechas de los aspirantes por la Mesa de Contratación».

En su sentencia, el TSJN desestima el recurso contencioso-administrativo al entender que el acuerdo del Tribunal Administrativo es conforme a Derecho.