El equipo que dirige Joan Peñarroya ha dominado el duelo en sus inicios con ventajas que han llegado a ser de siete puntos. Gladness ha sido el arma ofensiva del equipo bilbaino, mientras el MoraBanc ha tenido más equilibrio en el juego ofensivo. Aun así, Bilbao Basket ha sido capaz de mantenerse en el duelo cuando sus exteriores han empezado a culminar acciones en ataque.
La misma tónica ha presidido el segundo cuarto. Un MoraBanc Andorra llevando la iniciativa, con Jelínek muy acertado en el capítulo anotador, y un rival que, pese a estar menos inspirado, no ha dejado marchar a los locales, sobre todo aprovechando su superioridad en el rebote.
Saliendo del vestuario con 48-43 para los locales el partido se ha endurecido y han aparecido decisiones arbitrales que no han conformado ni a uno ni a otro equipo.
Han sido los minutos más complicados para un Andorra que ha perdido la iniciativa en el juego y en el marcador. Pere Tomàs anotaba para situar a los suyos uno arriba (60-61) a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, y Bilbao Basket ha tenido una máxima diferencia de cuatro puntos, pero el MoraBanc se ha agarrado para cerrar el período tres arriba (71-68).
En los últimos diez minutos el MoraBanc ha tenido de nuevo el partido complicado ante un Bilbao Basket en el que aparecía la experiencia de Mumbrú. Los locales han perdido a Stevic después de una técnica nada más empezar el cuarto y han afrontado los últimos tres minutos de partido dos abajo después de buenas acciones de hombres como Pere Tomàs (79-81).
Pero en esa recta final el Andorra ha forzado pérdidas de los de negro y ha conseguido segundas opciones tras rebote ofensivo que le han dado la victoria.
La intensidad ha sido clave para que el equipo se llevara el triunfo, con Diagné forzando pérdidas y capturando algún rebote importante. El resultado final ha sido de 99-91.