Naiz

Detenido al salir de la cárcel de Iruñea tras ser denunciado por maltrato a su pareja

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a un hombre de 25 años cuando salía de la prisión, donde pernocta a diario al estar en tercer grado, tras ser denunciado por su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, cometido ayer antes de acudir a la cárcel a dormir.

Según ha informado el cuerpo local en una nota, los hechos que han dado lugar a la detención ocurrieron esta noche cuando una mujer de 22 años solicitó presencia policial en su domicilio del Alde Zaharra, ya que su compañero, el ahora detenido, le amenazó y golpeó, e incluso llegó a amenazar de muerte al bebé de la pareja, que vive con la madre.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal que calmó a la denunciante y la trasladó a dependencias policiales a interponer la correspondiente denuncia.

El varón se encuentra en la prisión de Iruñea cumpliendo condena por hechos anteriores, y al encontrarse en tercer grado sale de prisión durante el día, aunque debe regresar a la prisión para dormir.

Según la declaración de la mujer, ayer por la tarde se produjeron los hechos denunciados y ante el temor de que pudiera ocurrir algo más grave, solicitó la presencia de Policía Municipal.

A primeras horas de la mañana de hoy, y cuando el acusado salía de prisión, ha sido detenido y acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, pasando a lo largo de la mañana a disposición judicial.

Las mismas fuentes indican que en el transcurso del mes de diciembre, la Policía Municipal de Iruñea ha detenido a 20 personas por hechos similares.