Naiz
Barakaldo

Concentración en Barakaldo contra la agresión sexual a una menor

Barakaldo ha mostrado por segunda vez su rechazo y condena a la agresión sexual sufrida por una menor la pasada semana con una concentración convocada por el Ayuntamiento en la que han tomado parte unas 300 personas.

Concentración en Barakaldo. (@EHBilduBaraka)
Concentración en Barakaldo. (@EHBilduBaraka)

Tras la concentración que tuvo lugar el domingo, convocada por el Movimiento Feminista de Barakaldo, esta tarde se ha llevado a cabo una protesta organizada por el Ayuntamiento.

La concentración, se ha desarrollado durante cinco minutos en Herriko Plaza tras una pancarta con el lema «Emakumeen aurkako indarkeriari ez. No a la violencia contra las mujeres».

Han participado concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PNV, PSE, Irabazi, EH Bildu y PP), así como la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha agradecido a los vecinos su presencia en una concentración con la que se ha querido «dejar alto y claro» el mensaje de que en Barakaldo «no vamos a permitir este tipo de comportamientos».

Del Campo ha considerado que «hay que ser muy prudentes» cuando hay agresiones de este tipo y «mucho más cuando estamos hablando de menores» y ha señalado que existe un denuncia y que la Ertzaintza «está llevando la investigación y hay que dejar que haga su trabajo».

La alcaldesa ha señalado que está en contacto permanente con la Policía autonómica y ha manifestado que hay que «esperar que tengamos pronto la noticia de la detención de los presuntos autores, que es lo que todos estamos deseando» y que «les caiga todo el peso de la ley».

La directora de Emakunde ha expresado su «rotunda condena» a la agresión, ha trasladado su apoyo y solidaridad a la víctima y ha destacado que «no es no siempre» y que «la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la falta de igualdad».