NAIZ

Dalí, Mary Poppins o Cruella de Vil inspiran las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos

La concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ha visitado el taller donde se fabrican las diez carrozas que desfilarán en la la cabalgata, a las que se suman dos camiones de bomberos, dos grupos de animación teatral, siete grupos de animación de danza y siete barredoras.

Presentación de la cabalgata de reyes. (Bilboko Udala)
Presentación de la cabalgata de reyes. (Bilboko Udala)

En total, más de 400 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos entre actores, bailarines, figurantes, personal técnico y de seguridad, organización y limpieza.

Un camión de bomberos arrancará la Cabalgata, y, seguido, vendrán los "Guardianes de las Estrellas", un peculiar batallón que fluirá por las calles transformando el espacio desde un punto de vista diferente: el aire.

Con una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí, el público podrá disfrutar de un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas.

A continuación, llegará la Carroza de la Gran Estrella de Oriente, que encabeza la Cabalgata para guiar a los Reyes Magos hasta la Villa con su larga estela de destellos de luces led e iluminación robótica.

Tras la estrella, el Departamento Real de Correo Express recogerá las últimas cartas con deseos. Este año, el Ayuntamiento ha reforzado este servicio de recogida postal con doce bailarines, dos actrices y cuatro zancudos. Este grupo de mensajeros acompañarán a la carroza del Departamento Postal, que se encargará de enviar a cada Rey las cartas correspondientes.

Una de las novedades de este año es la carroza de Juguetes y Cuentos donde los personajes de los cuentos cobrarán vida. El Soldadito de Plomo, la Bailarina de la Caja de Música, Caperucita Roja y el Lobo harán sonreír al público infantil.

Siguiendo con los cuentos, una de las historias más bonitas de los cuentos infantiles, "101 Dálmatas", tendrá su espacio en la comitiva. Esta carroza revivirá la aventura de esta película infantil con Cruella de Vil persiguiendo en su coche a los dálmatas que corren a su alrededor.

Los protagonistas del programa infantil de ETB3 "3 Txulo" también formarán parte del cortejo Real. Desde su carroza, Victor, Laura e Isabel saludarán a los pequeños.

Otra de las novedades son los deshollinadores de la película de Disney "Mary Poppins", que realizarán su mítico baile para animar al público. Tras ellos, llegará la niñera más mágica, Mary Poppins.

El frío y la nieve llegarán también a la villa con una carroza en la que se presenta un mágico invierno y en la que estará un juguetón y travieso personaje, una ardilla de La Edad de Hielo.

Le acompañará un espectáculo lleno de luces y música y, por segundo año consecutivo, llegarán a Bilbao las bailarinas de hielo que se vestirán con unas luminosas alas de Led.

Tras este espectáculo, se abrirán paso Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Un año más, las carrozas incorporarán sillones giratorios para poder saludar a todas las familias que se acerquen hasta la Gran Vía.

Cerrará el desfile una de las carrozas más esperadas, la Fábrica de Caramelos. Por motivos de seguridad durante todo el cortejo no se repartirán caramelos y se reservará el momento más «dulce» para el final.

La Fábrica de Caramelos se encargará de repartir 3,5 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas. Además, y para que sea más espectacular, se lanzará a lo largo de todo el cortejo más de 30 kilos de confeti biodegradable.