GARA

Etxeita ve en el Alavés un rival «con mucha moral»

El central, que acaba contrato en junio, asegura que por su parte no va a haber problema para renovar.

Duelo de necesidades el que se plantea para este domingo en San Mamés. Xabi Etxeita calificó de «vital» el compromiso que les medirá a la escuadra babazorra, a la que ve «necesitada» también, pero «con mucha confianza y moral para rascar algo», después de los buenos marcadores que ha cosechado, coincidiendo con la llegada de Abelardo al banquillo albiazul.

El central de Zornotza opta a ocupar la plaza vacante que deja el sancionado Unai Núñez. «Desde nuestra perspectiva, hay que intentar hacer lo mejor posible las cosas, mejorar en el juego e ir a por los tres puntos. Jugamos en casa y tenemos que intentar llevar la iniciativa y hacer lo nuestro», recalcó.

En la pugna por ese ansiado puesto en el eje de la zaga también entra Yeray, quien ya trabaja con normalidad con el grupo. «Es más competencia para mí, pero eso es bueno para el equipo. Toda la ayuda que venga, bienvenida sea. Va cogiendo la forma y en poco tiempo estará a disposición», manifestó.

Etxeita finaliza contrato este próximo 30 de junio y nada se sabe de su futuro. «Ha sido mi sueño desde pequeño, lo que siempre he querido es jugar en el Athletic. Llevo ya unos años aquí y, por mi parte, no habrá problema. No hemos dicho nada, cuando se haga público, ya sabremos todos el resultado», confesó enigmático.

«Normalidad» en torno a Kepa

Pese a la importancia de los puntos del derbi, el foco mediático sigue puesto sobre la posible salida de Kepa en dirección al Real Madrid en este mercado invernal. Etxeita vio con «total normalidad» que el portero se ejercite en solitario porque «el proceso de cada jugador es diferente, no es lo mismo una dolencia en el pie que una lesión muscular, que vas entrando poco a poco», justificó.

El defensa «para nada» tiene la sensación de que la operación esté ya materializada. «Está con nosotros, esperamos que se recupere lo mejor posible de su lesión y en eso estamos. Tenemos muchas preocupaciones por delante en el vestuario, que es intentar ganar el domingo, y estamos completamente centrados en eso», señaló.