«Hace años, por cosas de la vida, me tocó conocer la dispersión carcelaria. Si tienes un momento te cuento lo que aprendí de ella en este pequeño vídeo». Así difundía en Twitter el usuario @Andaluz_Indepe el vídeo que recoge la carta escrita por él mismo en solidaridad hacia los presos políticos vascos.
La carta no parece nueva, ya que parece responder a una campaña anterior en favor de los derechos los presos políticos vascos, pero el vídeo sí ha sido difundido recientemente. Concretamente el sábado sobre las 21.00, pocas horas después de que cerca de 100.000 personas reclamaran en Bilbo el respeto a los derechos de las personas presas.
«La solidaridad no sale gratis pero es necesaria para la vida», afirma la carta. Entre los comentarios que destacan en el tweet, el autor de la carta reconoce lo «difícil» que es compartir estas ideas en el entorno que lo rodea.
Hace años, por cosas de la vida, me tocó conocer la #dispersión carcelaria.
— 📣 Andaluz Indepe (@Andaluz_Indepe) 2018(e)ko urtarrilak 13
Si tienes un momento te cuento lo que aprendí de ella en este pequeño vídeo.https://t.co/ogWUOsSaij#PrestGaude#UrHanditan#u13Bilbo