NAIZ

Un barakaldoarra logra que se donen en Twiter más 2000 pizzas para los sintecho

Un tweet del barakaldorarra David de la Iglesia puso en marcha una campaña solidaria que en sólo dos días recaudó 2.240 pizzas, más de 11.000 euros, para los sintecho.

La campaña ha logrado 2.240 pizzas en dos días.
La campaña ha logrado 2.240 pizzas en dos días.

Durante dos días Twitter recaudó 2.240 pizzas, más de 11.000 euros, para los sin techo. Tras esta iniciativa improvisada se encuentra David de la Iglesia, un vecino de Barakaldo de 37 años de edad, que retó a Telepizza a donar 100 pizzas y montó este desafío que se convirtió viral.

El pasado 10 de enero Telepizza se convertía en tendencia en Twitter gracias al sorteo de 100 unidades de su nueva pizza entre todos aquellos que respondieran de manera original a un tuit bajo el Tag #GanasdeTelepizza.

David de la Iglesia, mediante su cuenta de Twitter Presidente Ralph —@ofdachurch— desafió a la multinacional para que en vez de sortear esas pizzas las donara a los sintecho. «Hacía un día horrible fuera y pensé en participar y donar la pizza si la ganaba», reconoce en la entrevista concedida a NAIZ.

Su demanda no quedó en saco roto, ya que algunos usuarios hicieron suya la propuesta ofreciendose a comprar más pizzas a cambio de que la empresa las donara.

Durante horas la campaña fue tomando forma. Telepizza aceptó el reto y además de donar las cien pizzas, intentó gestionar el reto.

Varias ONGs se sumaron desinteresadamente ofreciendo las labores logísticas de reparto. El reto finalizó el viernes, dos días después, y más de 250 tuiteros y empresas donaron 2.244 pizzas para repartir entre los sintecho.

Las pizzas empezaron a ser repartidas el mismo viernes y Twitter también ha sido testigo de ello.