El avión en el que viajaba el candidato a la reelección como president de la Generalitat, procedente del aeropuerto de Bruselas-Charleroi, ha aterrizado en la capital danesa sobre las 8.20.
Puigdemont, que ha viajado acompañado del empresario Josep María Matamala, ha sido recibido por el portavoz en Dinamarca de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Su llegada ha producido un gran revuelo mediático en el aeropuerto, aunque no ha realizado declaraciones.
El coloquio en la Universidad de Copenhague, previsto para las 14.00, está organizado por el departamento de Ciencias Políticas bajo el título de «¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?».
En los planes de Puigdemont está también reunirse el martes con diputados daneses en la sede del Parlamento, según anunció el viernes Magni Arge, miembro de una formación independentista del territorio autónomo de las Islas Feroe.
La Fiscalía española anunció ayer domingo que pedirá al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista, que reactive la orden europea de detención contra Puigdemont si viajaba a la capital danesa.