Naiz

Lillo dice que, a pesar de la buena racha de Osasuna, cada partido es un «examen»

El jugador de Osasuna Manuel Castellano ‘Lillo’ ha afirmado que, a pesar de la buena racha del equipo, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, «cada partido es un examen» para el conjunto rojillo, cuyo objetivo es lograr el ascenso a LaLiga Santander.

Lillo dice que, a pesar de la buena racha de Osasuna, cada partido es un «examen». (OSASUNA)
Lillo dice que, a pesar de la buena racha de Osasuna, cada partido es un «examen». (OSASUNA)

«Con estas cuatro victorias el equipo se siente más confiado y más cómodo, pero cada semana es un examen para nosotros y la intención es ganar todos los partidos», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, donde la plantilla ha retomado el trabajo tras dos días de descanso.

Osasuna, tras la victoria ante la Cultural Leonesa en El Sadar, regresó a los puestos de promoción y se situó a cuatro puntos del segundo puesto y a ocho del líder, la Sociedad Deportiva Huesca, al que visita el domingo en El Alcoraz.

«Jugamos contra el líder, en un buen momento para los dos equipos y será un partido disputado y atractivo para el público», ha señalado Lillo.

El jugador alicantino ha indicado que intentarán sumar los tres puntos para acercarse «más» al Huesca, aunque ha asegurado que será un partido «complicado», en el que el empate sería «bueno» en función del desarrollo del encuentro.

«Si llegamos al minuto 90 y vamos empate será bueno, pero siempre vamos con la intención de ganar para engancharnos arriba», ha manifestado.

El Alcoraz acogerá el domingo un partido entre el mejor local, la SD Huesca, y el mejor visitante, Osasuna, y en este sentido Lillo espera «batir» la racha del equipo aragonés y prolongar la dinámica rojilla fuera de casa, ya que terminó con victoria 2017 y también empezó con triunfo a domicilio en 2018.

Para el futbolista alicantino es básico «mantener la portería a cero» y después «explotar el potencial» ofensivo de la plantilla.

Lillo ha dicho que se encuentra «a gusto y cómodo» en su nueva demarcación de central en una defensa de tres e intenta «ayudar a los compañeros y hacer» lo que le pide el entrenador, aunque «lo más importante es que el equipo gane».

Los jugadores Xisco Jiménez, Javier Flaño y Kike Barja no han completado el entrenamiento en Taxoare por diversas molestias, ha informado el club, que ha comunicado que esta tarde se sortearán ante notario las 260 entradas disponibles para Huesca entre las 1.740 solicitudes recibidas.